Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La madera es un material con multitud de ventajas, es economico, resistente, natural, ligero, sostenible, versatil, regulador de temperatura y humedad, aislante termico, electrico y acustico...
Su peor inconveniente es la durabilidad, para solventarlo simplemente hay que conocer las caracteristicas del material y tener claras las posibilidades de preservarlo. Siendo este tratamiento tan importante como la madera elegida.
Por ello Maderas Aguirre dispone de la mayor parte de tratamientos de madera existentes en el mercado para aplicar un correcto tratamiento y ofrecerle la maxima garantia.
Autoclave R3 - Autoclave de doble-vacio para el tratamiento de madera riesgo III
Autoclave R4 - Autoclave de vacio-presion-vacio para el tratamiento de madera riesgo IV
Barnizado - Tratamientos superficiales de calidad
Además ofrecemos a nuestros clientes toda la gama de productos XYLAZEL para el tratamiento de nuestra madera con una gran variedad de barnices para interior y exterior, que pueden aportar tonalidades diferentes que aumentaran la duración y mejoraran las propiedades de la madera .
Acceda al catalogo online con todos nuestros barnices.
Maderas Aguirre ofrece a todos sus clientes precios especiales de mayorista.
Ignifugado - Autoclave de doble-vacio para el tratamiento ignifugo de la madera.
Inmersion Antiazulado - Tratamiento por inmersión para madera recién aserrada
Tratamiento para toda la madera recien aserrada en bañera por inmersión, con una disolución de agua y producto activo mediante aditivos basados en biocidas de acción fungicida para la conservación y alargamiento de vida de la madera recién aserrada, muy susceptible a la contaminación por los hongos.
Composición:
Cloruro de alquildimetilbencilamonio..................... 25%
Finalidad: Es una formulación fungicida desarrollada especificamente para su empleo en tratamientos preventivos para la protección de maderas recien aserradas, contra hongos xilófagos causantes del azulado.
Aplicación: Se aplicara mediante la inmersión de la madera recien aserrada en baños preparados a una concentración del 2 al 3% durante un periodo de 5 minutos. Posteriormente se dejara secar a temperatura ambiente.
Inmersion Sales Cobre - Tratamientos por inmersión para madera de interior
Las sales de cobre por inmersión proporcionan un tratamiento superficial, principalmente para madera que se vaya a colocar en interiores.El producto habitual en este tipo de tratamientos es el rastrel de madera, tanto para tejado como para suelo le confiere las características propicias para su colocación sin ningún otro tratamiento.
Características
Protector inorgánico para madera basado en las propiedades del Cobre, Cromo, Boro. Producto estabilizado en solución acuosa al 9,07% (contenido en sales) para el tratamiento preventivo de maderas con destinos como: arquitectura interior / exterior, en contacto o no con el suelo tales como postes, traviesas, estacas para la agricultura, vallas, parques infantiles,…
Propiedades
El FROPEE CCB es un formulado catalogado de “tipo C” (100% óxidos), que al igual que ocurría con las sales CCA es la evolución de las antiguas y deslavables sales de CCB en base a sulfatos.
Modo de empleo
Baño de inmersión prolongada: la madera se mantiene sumergida en la solución durante un mínimo de 30 minutos (clase de riesgo M1,M2)
Propiedades físicas
Principios activos
Óxido de cobre 2.11 %
Dicromato sódico 6.3 %
Ácido bórico 0.66 %
Concentración: 9 % en materia activa
Densidad: 1.06 ± 0.03 g/cm3 (20ºC)
Valor de pH: 2 – 5 (1 % en agua)
Punto de inflamación: No inflamable,solución acuosa
NIMF 15 - Secadero de madera para el secado y el tratamiento fitosanitario NIMF15
Maderas Aguirre S.A. debido al continuo avance de la tecnología en el tratamiento de la madera y de las exigencias de sus clientes ha visto conveniente la colocación de un nuevo secadero, principalmente para proporcionar el tratamiento NIMF-15 al material de embalaje.
La Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N°15 (NIMF N°15, en inglés ISPM N°15) es aplicada a los embalajes de madera como: pallets, tarimas, madera en estiba, jaulas, barriles, tablas para carga, collarines de tarimas, calzas, bloques y cajones de madera, para lo cual se exige uno de los dos tipos de tratamientos aceptados por la Convención Internacional de Protección Vegetal (IPPC): la fumigación con bromuro de metilo o el calentamiento en el centro de la madera a 56°C durante 30 minutos.
Información sobre el tratamiento NINMF 15
Con el fin de hacer frente a la siempre creciente demanda de palés que puedan utilizarse para la exportación, Maderas Aguirre ha invertido en una planta para el secado de madera.
Esto nos permite tanto el secado de palés para productos con disposiciones higiénicas especiales, como la realización del proceso conforme a la norma NIMF 15 de CIPF. Para ello recibimos la autorización del gobierno nacional: ES-48-0019 HT DB
Para proteger los bosques autóctonos contra la introducción de agentes nocivos para la madera, muchos países tienen las correspondientes disposiciones de cuarentena. Para evitar el desarrollo de disposiciones muy diferentes para la importación, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), una organización dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha aprobado la norma NIMF 15 (norma internacional para medidas fitosanitarias) "Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional" para el envío internacional de embalajes de madera maciza.
Contenido fundamental de la norma NIMF 15:
La NIMF 15 solo se aplica para madera maciza. No están incluidos los materiales de madera y la madera maciza de menos de 6 mm de grosor (en conformidad con el sistema armonizado de la UE).
Tratamiento del embalaje según las medidas conocidas. Entre ellas se incluyen el tratamiento térmico (HT - heat treatment) a una temperatura central de 56 °C durante al menos 30 minutos, por ejemplo mediante secado técnico (KD - kiln-drying, secado en horno), cuando se han alcanzado los valores mencionados. La impregnación química a presión (CPI - chemical pressure impregnation) solo se acepta cuando se satisfacen los requisitos mencionados para el HT. Otra medida es el gaseado con bromuro de metilo (MB - methyl bromide) en función de la concentración, la duración y la temperatura.
Marcado del embalaje, debiendo constar la identificación en dos lados opuestos del embalaje de forma bien legible. La marca de identificación consta de la identificación del país de acuerdo con ISO 3166 (por ejemplo, ES para España) y de la región (por ejemplo, 48 para la zona de Amorebieta-Etxano), y de un número de registro asignado por la delegación regional fitosanitaria del fabricante del embalaje, el empaquetador o el emisor (los números asignados de forma única comienzan por 49). En relación con el método de tratamiento, se indica la abreviatura HT para tratamiento térmico o MB para el gaseado con bromuro de metilo. Si procede, debe agregarse la indicación DB (debarked) que señala un proceso de descortezado.