Articulos de interes del mundo de la madera
¿Cómo cuidar la madera? |
|
http://www.cosasdefamilia.com/pragma/documenta/CDF/secciones/CDF/MAGAZIN_CDF/HOGAR/doc_9332_HTML.htm | 14-01-2010 | Visitas: 11991 |
Te presentamos unos consejos para que mantengas la madera como nueva
Sofisticada, resistente y duradera, estas son las cualidades que por años, han hecho que la madera sea protagonista de los muebles del hogar. Pero el uso diario, el polvo y la suciedad, van haciendo que con el tiempo, pisos, camas y sillones, luzcan mal. Por eso, a continuación te compartimos los consejos y truquitos de los expertos, para que tú misma cuides, protejas y repares la madera de tus muebles:
Regla número uno: utiliza un producto especializado para proteger y acondicionar la madera, eso sí, que no sea silicona porque es perjudicial, pero sí por ejemplo, que combine aceites naturales.
Para tallones, rayones y rasguños: aplica un crayón de cera o pasta para zapatos, del mismo color de la madera del mueble, esto ayuda a ocultar la marca, y enseguida, frota por encima un paño suave y limpio para retirar el exceso.
Para las quemaduras: disuélvelas con un algodón empapado de removedor para uñas, luego colorea el área con crayón de cera o pasta para zapatos del mismo color de la madera y retira el exceso con un paño suave.
Chorreras con cera de vela: cuando todavía esté blanda, frótala con un hielo envuelto en plástico para que se endurezca y luego pasa una pequeña espátula suavemente. No lijes o punces con cuchillos o lápices porque sacas la esperma pero dejas un rayón en la madera.
Las grietas: si son profundas, no te pongas a inventar, necesitas ayuda profesional. Pero si son superficiales es fácil, funde crayón de niños de color parecido al de la madera, aplícalo y déjalo enfriar por treinta minutos y luego con una regla, retira el exceso.
Chorreras de alcohol o esmalte: nunca frotes con un trapo porque esto empeora el daño, sécalo con papel absorbente de cocina, y para esto son perfectas las Toallas de Cocina Familia Ultra. Al día siguiente, repite el proceso con el removedor y la cera para colorear.
La limpieza de los pisos de madera: para la limpiar y mantener los pisos en buen estado, evita usar líquidos que contengan alcohol, disolventes o ácidos. Frótalos con una bayeta suave, usa la aspiradora o una escoba de cerdas naturales y utiliza jabón neutro.
Todos los artículos recogidos son simples enlaces a otras webs de donde proviene el contenido y ha sido redactado, nosotros únicamente realizamos un filtro de los artículos más interesantes que puedes encontrarte en la web. Todos los artículos disponen de el enlace real del articulo.